Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles

Ubicación del Consulado

Jurisdicción de esta Representación

Emergencia Consular

Licitaciones

Datos de contacto

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

Elecciones Nacionales

Feriados Oficiales y Asuetos

¿Quienes Somos?

Información de interés para la comunidad: Unir el mundo - 7 Oceanos: Matias Ola

Matias Ola aprendió a nadar a los 21 años en Tucumán, norte Argentino, y a partir de los 27 años decidió hacer la diferencia y buscar nuevos rumbos como nadador.

Matias es conocido por ser un nadador de aguas frías y un gran referente de la natación del país. Sus entrenamientos en la Patagonia argentina le han permitido representar al país en competiciones invernales nórdicas en Rusia, China, Estonia y Finlandia logrando obtener el título de Subcampeón del Mundo de esta disciplina en el 2014.

Su sueño fue de unir el mundo nadando, siguiendo los pasos de otros cuatro nadadores que ya habían unido los cinco continentes a puras brazadas. El tucumano logró completar la unión de los cinco continentes, entre 10 países, sin la utilización traje de neopreno entre los años 2013 y 2015, cruzando a nado canales  tan peligrosos como el estrecho de Bering entre Rusia y Alaska.

En su labor como nadador, ha compartido verdaderos mensajes de paz y amistad al mundo, como el realizado junto a su colega inglesa Jackie Cobell. Ambos lograron nadar el Estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas, donde en 1982 estalló la guerra entre ambos países.

Hoy, la carrera del nadador Argentino llamado ¨OLA¨ sigue en pie y se desafía próximamente a llevar su mensaje y brazadas a los 7 Océanos. En esta oportunidad intentará nadar la travesía del Canal de Santa Catalina, en California.

Para cruzar a nado el Canal de Catalina en California, donde un largo nado nocturno, fauna marina y frías aguas los espera, con el fin de seguir el reto de UNIR EL MUNDO y así conseguir finalmente los 7 Océanos.

Para más información visite:

  http://www.unirelmundo.com/inicio

email: info@unirelmundo.com

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular